Si eres un@ amante de la decoración sabes perfectamente lo es tener ese gusanillo que te hace tener siempre en mente varias ideas para ir renovando a la decoración de tu hogar. Y, si es así, seguramente no podrás (ni querrás) resistirte a una de las tendencias de los últimos años en decoración de pared: la combinación de diversos espejos creando una única composición.

Te contamos algunas claves para ayudar a que la idea vaya tomando forma en tu cabeza… ¡y en tu pared!

Estilos decorativos

Una de las grandes ventajas de este tipo de decoración de pared es que se puede adaptar a cualquier estilo decorativo para dar al ambiente un toque moderno, desenfadado y elegante a la vez, y es que existen tantas opciones posibles como modelos de espejo puedas encontrar en el mundo.

Es aconsejable, no obstante, que definas un solo estilo decorativo para que la composición sea armoniosa: clásico, vintage, nórdico, boho, natural… una vez tengas claro esto, será cuestión de escoger formas, materiales y ubicación.

Cuestiones clave

¿Cuántos espejos puedo poner? ¿De qué tamaño?

Podemos hablar de una composición a partir de dos espejos, aunque navegando por internet es fácil encontrar composiciones de hasta 10 espejos en una misma pared (e incluso más). Todo dependerá del espacio y de tu propio gusto.

Para que la composición sea armoniosa sin perder originalidad, lo recomendable es que los espejos sean de diferentes tamaños. Si solo pones dos espejos la diferencia entre ellos debe ser pequeña pero notable; si pones 3 o más espejos sí que podrás jugar mucho más con los tamaños con diferencias considerables entre unos y otros.


¿Cómo los coloco?

El espacio del que dispongas y el número de espejos que quieras colocar determinarán las posibilidades de la composición. Los espejos siempre deben quedar a diferentes alturas, no siendo alineados en vertical ni en horizontal, para crear una composición asimétrica.

Y esto supondrá que te topes con una de las características más curiosas en este tipo de decoración de pared: es muy probable que ni siquiera puedas mirarte en alguno de ellos, ya que la composición requerirá que se encuentren a varias alturas y algunos quedarán por encima de la altura de la vista (procura que al menos uno de ellos sí que lo haga). Aunque es un concepto difícil de asimilar para algun@s (por aquello de “un espejo es para mirarse”), es importante romper con las ideas preconcebidas y valorar que, en este caso, la composición con espejos está más planteada como elemento decorativo que práctico.

Asimismo, otra de las funciones prácticas de los espejos es ayudar a multiplicar la luz en los espacios gracias al “efecto reflejo” y puedes dar por hecho que, con una composición de estas características, sin duda lo lograrás.

¿Qué materiales y formas escojo?

El estilo decorativo suele tener un papel muy importante a la hora de definir esta cuestión. Estos son algunos ejemplos:

– Estilo natural y boho: Fibras naturales y madera. La tendencia pone en el punto de mira los marcos de formas originales y habitualmente inspiradas en la naturaleza como los espejos con forma de flor o de sol.

– Estilo nórdico: Madera en color natural o maderas lacadas en blanco o negro. La simetría habitual de este estilo nos hace pensar en formas redondas, cuadradas o rectangulares en marcos sin demasiada ornamentación.

– Estilo clásico: Madera natural o metal en todo tipo de colores. Las formas suelen ser rectas u ovaladas, con marcos simples y sin ornamentos para quienes buscan un estilo más minimalista (tonos madera oscuros, dorados, plateados…), y marcos muy ornamentados de aire rococó para quienes quieren un conjunto inspirado en las casas nobles de estilo barroco de antaño (habitualmente dorados y plateados).

– Estilo vintage: En este caso encontramos dos grandes estilos: el que sigue la línea rococó anterior pero con un acabado de madera decapada en blanco, y el que sigue una línea retro más propia de los 70s en el que las formas originales toman el protagonismo.

¡Esperamos que la idea pronto sea una realidad en la decoración de tu hogar!

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Espejo Aura pequeño o grande

8,95 18,95 

Espejo dorado Blom

28,95  24,95 

Espejo Drop

16,95  9,95 

Espejo Erin pequeño o grande

8,95 18,95 

Espejo Gatsby

49,95 

Espejo Hank

18,95  11,95