El sofá es uno de los grandes protagonistas de cualquier salón comedor, no solamente por su tamaño sino también por el importante papel que juega en nuestros hogares. Eso supone que acostumbre a tener un lugar privilegiado que lo convierte en el foco de las miradas y, por este motivo, es fundamental escoger una bonita decoración de pared a la altura.

Si necesitas ideas para decorar la pared del sofá quédate unos minutos con nosotrxs, ¡te dejamos 8 magníficas opciones!

Cuadros

Es una de las opciones más tradicionales, pero también es cierto que nunca falla. Puedes colocar un solo cuadro cuadrado o apaisado de gran tamaño, un conjunto de dos o tres alineados o bien un conjunto de cuadros con marcos de distintos tamaños (y colores, si te apetece) para crear una composición irregular que resultará muy original.

Espejos

Los espejos “ceden” parte de su carácter práctico para convertirse en elementos casi al 100% decorativos, y es que en la actualidad existen diseños tan bonitos que han hecho que ganen terreno frente a los cuadros. Esto ha sucedido en buena parte debido a la tendencia de decorar con espejos de fibras naturales, y es en esta línea por la que te recomendamos apostar: crea una combinación de espejos redondos de distintos tamaños en materiales como bambú, ratán, yute o cuerda, por ejemplo.

Balda decorativa

Las baldas estrechas de 10-15 cm de profundidad ocupan poco espacio visual y tienen la ventaja de que permiten ir cambiando la decoración tantas veces como quieras sin necesidad de hacer grandes remodelaciones. En ellas puedes combinar cuadros, figuras, jarrones o maceteros con plantas o botes, por ejemplo.

Decoración mural

Se trata de piezas que en una sola estructura combinan diversos elementos decorativos como espejos, platos decorativos o sencillamente bonitas formas y siluetas. Puedes encontrarlos en materiales como las fibras naturales, madera o metal, así como con varios de ellos combinados.

Vinilo

Vinilos con ilustraciones o fotografías, vinilos con frases, vinilos con formas originales… encontrarás muchas opciones en el mercado para decorar la pared con vinilos. Tienen la ventaja de que no tendrás que hacer agujeros en la pared.

Mapamundi

Si eres unx amante de los viajes y del espíritu Wanderlust la mejor opción para ti es decorar la pared con un mapamundi de madera o vinilo de gran tamaño, que puedes encontrar en materiales como madera o vinilo. También puedes encontrar preciosos cuadros con el mapa del mundo.

Tapices

Si te encanta el estilo boho natural te encantará esta opción. Dado que se trata de un espacio generalmente grande, puede que debas combinar dos o tres de ellos o bien hacerte con un tapiz de gran tamaño.

Estanterías originales

Puedes colocar un conjunto de dos o tres estanterías cuadradas, hexagonales o redondas de distintos tamaños, a poder ser todas ellas fabricadas en el mismo material y color. Dependiendo del tamaño podrás decorarlas con alguna plantita, figura o colocar algunos libros.

¿Qué te han parecido estas ideas? Si se te ocurre alguna más, ¡no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios!

Productos recomendados

Espejo de ratán Kalene 55 cm

29,95 

Espejo Afrodita 89 cm

69,95 

Lienzo Plants 40 x 50 cm

9,95 

Cuadro Bruna 43 cm

16,95 

Cuadro Irina 43 cm

16,95 

Cuadro artesanal Spirit 60×60 cm

109,95 

Cuadro Chloé 45 x 60 cm

13,95 

Cuadro Hakuna Matata horizontal

22,95 26,95 

Cuadro Better Together horizontal

22,95 26,95 

Cuadro Live Love Laugh vertical

22,95 26,95 

Cuadro Monstera

24,95 

Tapiz Himba

6,95 

Tapiz Mursi

6,95 

Tapiz Masai

5,95 

Tapiz Nuba

5,95