Tu mapamundi Wanderlust ha llegado a casa y llega la hora de la verdad… ¡hay que montarlo en la pared! No te preocupes ni un solo segundo, porque hemos pensado en todas las facilidades para que montarlo sea una tarea divertida, motivadora y “cero dramas”.

Una vez abierto el paquete es fácil deducir cómo funciona el montaje: la guía y el adhesivo de doble cara que lleva incorporado en la parte posterior parecen información más que suficiente. No obstante, estas recomendaciones y el posterior paso a paso te pueden venir muy, pero que muy bien… ¡no te lo pierdas!

Recomendaciones generales

– La unión hace la fuerza.
¿Pensabas montar tu mapamundi sol@? No vamos a decirte que sea imposible, pero la tarea será muchísimo más fácil si cuentas con alguien que te eche una mano no solo a nivel físico (aunque el material es ligero, ¡los mapas son grandes!) sino también a la hora de tomar medidas y asegurar distancias para colocarlo 100% a tu gusto en el lugar que tenías pensado.

– Superficies recomendadas
Recuerda que debes pegar el mapa en una superficie limpia y lisa, ya que en superficies irregulares es muy probable que no se adhiera correctamente.

Paso a paso

1. Limpia la pared.
Para que el adhesivo de doble cara de la parte posterior quede bien pegado a la superficie en la que irá el mapamundi, es imprescindible que ésta esté libre de polvo. Si la limpias con un trapo seco podrás pegarlo en ese mismo momento, pero si la limpias con un trapo húmedo te recomendamos esperar al menos 24-48 horas para asegurarte de que la pared esté seca.

2. Toma medidas.
Valora el punto exacto en el que quieres colocarlo y coge metro y lápiz. Aunque los márgenes laterales son importantes, para que el resultado sea óptimo es clave que el mapa quede recto horizontalmente y eso pasa por asegurarse de que la altura respecto al suelo (o techo, según prefieras) sea la misma en un extremo del mapa que en el otro; será suficiente con hacer 2 o 3 pequeñísimas marcas.

3. A por la guía.
Ahora solo tienes que poner tu guía de cartón sobre la pared y poner cinta de enmascarar (también conocida como cinta de pintar o de carrocero) en los 4 extremos para que se sostenga en la pared… ¡y ahora empieza lo divertido!

4. Despieza y monta tu mapamundi.
Toca el momento de montar, y nuestra primera recomendación es la siguiente: sigue un orden. Empieza de derecha a izquierda, o al revés, y ves haciendo cada pieza una a una.

En definitiva: saca el país/continente de la guía de cartón y, una vez tengas el espacio libre, saca la pieza de madera del mapamundi, quítale el adhesivo y pégalo con paciencia sobre la pared en el espacio que has liberado. Mantén la pieza apretada unos 40-50 segundos.

5. Adiós guía.
Una vez montadas todas las piezas, quita la cinta de los extremos de la guía de cartón y empieza a separarlo de la pared poco a poco, con paciencia, estirando suavemente del cartón.

Por último… ¡admira tu obra!

PRODUCTOS RECOMENDADOS