Resumen del carrito
El otoño está a la vuelta de la esquina y toca renovar los textiles para actualizar todas y cada una de las estancias de nuestro hogar. En esta entrada vamos a centrarnos en los cojines, que como bien sabes son un complemento ideal para el salón y el dormitorio, ya que puedes combinarlos y organizarlos como quieras, algo de lo que ya te hablamos en el artículo que publicamos con ideas para decorar con cojines.
Los colores cambian por completo
En verano recurrimos al color azul y a tonalidades vivas para darle una alegría al salón, pero al inaugurar el otoño los tonos tierra y los colores ocres pasan a ser los grandes protagonistas sin olvidarnos del blanco, que sin lugar a dudas se mantiene como uno de los colores más recomendables durante todo el año por la luminosidad que aporta.
Las telas pasan a ser más gruesas
Los tejidos más frescos son los que predominan en verano, pero con el cambio de estación nos apetece rodearnos de telas más gruesas que sean capaces de aportar calidez tanto al salón como al dormitorio. Es por ello que la lana entra en acción junto a otros tejidos que no solo logran que el comedor sea más acogedor a nivel visual.
Puedes combinar estampados sin miedo a equivocarte
No creas que solo vas a poder combinar estampados de flores y cactus en primavera y en verano. En otoño y en invierno también podrás apostar por los cojines estampados, aunque como es lógico con otros patrones que nada tienen que ver. Este año se van a llevar mucho los cojines de estilo étnico, con motivos geométricos sencillamente irresistibles.
Mezcla tamaños y asegúrate de que los materiales son agradables al tacto
No te limites a la hora de decorar tu hogar con cojines. Combina cojines grandes con cojines pequeños y mezcla los rectangulares con los cuadrados. El resultado puede ser espectacular, sobre todo si los elijes de un material que sea lo suficientemente agradable al tacto como para que los quieras abrazar a todas horas.