La entrada o recibidor, junto con el pasillo o el cuarto de baño, suele ser uno de los espacios en los que la luz natural es más escasa. Sin embargo, conseguir que un recibidor más luminoso depende en buena parte de ti: escogiendo una correcta iluminación artificial, trabajando el interiorismo y dando con los complementos decorativos adecuados tienes mucho que ganar.

¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos algunas claves:

Empieza por la base

Las paredes son las encargadas de delimitar el espacio de cualquier estancia, por lo que se podría decir que son lo que más “ocupa” visualmente. Pintar las paredes de colores claros, y más concretamente en blanco, ayudará a multiplicar la luz en el espacio y aportará una mayor sensación de amplitud incluso en los recibidores pequeños. Las paredes oscuras crearán el efecto contrario.

¿Pero qué pasa si además quieres dar un toque original a las paredes? Siempre puedes pintar una de las paredes en un color diferente, apostar por un papel pintado o vinílico para la pared protagonista o decorar las paredes con molduras.

También es recomendable que el resto de elementos de mobiliario y decoración de gran tamaño sean de tonos claros (blanco, haya, pino, roble claro…).

Escoger la iluminación artificial óptima

A pesar de lo que a priori se podría pensar, un recibidor oscuro no debe iluminarse con una luz demasiado blanca y fría. Este tipo de luz debe quedar reservada a espacios destinados al trabajo y a la concentración, pero en el resto de estancias la luz artificial debe ser cálida (ideal una luz tipo blanco cálido) con el fin de crear ambientes confortables y acogedores.

Multiplicar la luz natural

Los espejos son grandes aliados para ganar luz en un recibidor oscuro, y es que su reflejo consigue aportar mucha claridad al espacio. Por ello te recomendamos no ponerlos de forma aleatoria, sino planteando estratégicamente dónde colocar los espejos en función de por dónde llega luz (ya sea natural o artificial).

¿Qué te han parecido estos consejos¿ ¿Añadirías alguno más a la lista?