¿Sabías que la decoración boho está de moda? Si quieres introducir este estilo en tu hogar, no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que vamos a darte todas sus claves.

Mezcla de estilos

Lo primero que debes tener en cuenta es que el estilo de decoración boho se caracteriza por la mezcla de estilos. De hecho, propone un mix de la decoración oriental, hippie, étnica, vintage, nórdica, rústica, industrial… Y no solo eso, sino que podrás sentirte libre para combinar lo nuevo con lo viejo y elementos de diferentes culturas: muebles de aires marroquíes, alfombras de la India, figuras orientales…

Colores

En la decoración boho los colores juegan un papel muy importante. En concreto, destacan los tonos cálidos y los tierra, aunque también son bienvenidas tonalidades como el dorado, el plateado, el mostaza, el violeta, el azul, el fucsia… En realidad, los colores vibrantes y alegres, que contrastan unos con otros quedan geniales en ambiente bohemios. Eso sí, para que el ambiente no quede saturado, lo mejor es no combinar más de cuatro colores diferentes.

salon-boho

Estampados

No podemos hablar del estilo boho sin destacar los estampados, claves de este tipo de decoración. Mención aparte merecen los prints florales, aunque también son bien recibidos los motivos geométricos y los étnicos.

Materiales

Como en otros estilos, uno de los materiales protagonistas de la decoración boho es la madera. En cuanto a tejidos, debemos destacar el lino, el terciopelo y el cuero. En realidad, los textiles son elementos imprescindibles en este tipo de decoración, sobre todo si se trata de diseños atrevidos de colores vivos y estampados llamativos, como suele suceder con los cojines. Cuantos más introduzcas en el salón y el dormitorio, mejor.

No te olvides de las plantas

Por último, para conseguir una decoración 100% boho, no podrás olvidarte de las plantas, que preferiblemente deberán estar situadas en maceteros colgantes.

Foto: Pinterest

PRODUCTOS BOHO RECOMENDADOS