Somos mediterráneos. Y, reconozcámoslo, de pocas cosas disfrutamos más en esta época del año que de pasar nuestro tiempo de ocio al aire libre en nuestra terraza, patio o balcón, ya sea  solos en nuestra zona chill-out o pasando momentos inolvidables acompañados por familia y amigos.

Es por ello que, si tienes alguno de estos espacios en casa, por pequeño que sea, debes saber cómo sacarle el máximo partido. Te contamos algunas de las claves decorativas y prácticas para hacerlo.

Acondiciona el espacio

Tu terraza puede ser tu oasis este verano, pero para ello es importante que cuides todos los detalles empezando por la base de la decoración. Asegúrate de que el suelo, las paredes y, sobre todo, la barandilla, se encuentran en buenas condiciones y, de lo contrario, invierte algunas horas en ponerlo todo a punto con un buen lavado y una capa de pintura.

Piensa en el objetivo

¿Cómo quieres disfrutar de este espacio? Las opciones son múltiples: puedes convertirlo en un rincón de relax, en tu comedor de verano, en un espacio de reunión para tomar un té o picar algo y hasta en la sala de fiestas de tus amigos este verano.

Haz el esfuerzo y céntrate en uno o dos objetivos. En primer lugar, porque de este modo empezarás a imaginarte en ese espacio soñado y disfrutarás el doble del proceso de decoración; en segundo lugar, porque irás mucho más enfocada a la hora de buscar las piezas de mobiliario y decoración más apropiadas así como de planificar el espacio.

Planifica el espacio

Tener muchas ideas es bueno, pero es todavía mejor saber aterrizarlas con sentido y coherencia. Te recomendamos que tomes medidas del espacio para poder después buscar los muebles en concordancia con los metros de los que dispones.

Comodidad y diseño, de la mano

La terraza es para lucirla, sí, así que sin duda escoge muebles bonitos… sin olvidar que deben ser también confortables. ¡Recuerda que quieres pasar buena parte de tu tiempo libre sin moverte de allí!  

Los pufs y los muebles multifuncionales, que puedes utilizar con múltiples objetivos (como asiento, como mesa, como mueble de almacenaje…), resultan de lo más prácticos, así que no dudes en ponerlos en tu punto de mira.

En la terraza, día y noche

Más allá de algunos muebles cómodos, poco necesitas durante el día para disfrutar de tu terraza. Para aprovecharla al máximo también por la noche, no olvides iluminarla bien con algunos con farolillos, guirnaldas de luz y velas, que además de iluminar te ayudarán a crear un ambiente mágico. ¡Recuerda que hay algunas especiales para ahuyentar a los mosquitos!

Colores, estampados, texturas, materiales…

La madera y las fibras naturales como el yute, el ratán o el mimbre son la gran tendencia en mobiliario y auxiliares, y es que nos conectan directamente con la naturaleza de la que tanto nos gusta disfrutar en esta época del año.

En cuanto a los textiles, los tejidos frescos como el lino o el poliéster son la mejor de las ideas. Aprovecha para dar un toque especial a este rincón gracias a estampados originales en colores vivos y alegres. Si no es ahora, ¿cuándo?

Las alfombras, también para el exterior

No solo son estupendas para que podamos estar cómodamente descalzos, sino que además pueden disimular un suelo un poco descuidado a lo largo del año.

¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA LA TERRAZA

Cojín Squama

13,95 

Cojín Ziggie

13,95 

Cojín Zigzag

16,95 

Puf cuadrado Kelp

49,95 

Puf cuadrado Klik

57,95 

Puf Drome color beige

109,95 

Puf redondo Kelp

49,95 

Puf redondo Klik

57,95