La decoración marinera se abre paso cuando nos aproximamos a los meses más calurosos del año, que es cuando solemos aprovechar para escaparnos de fin de semana a un destino de playa. Lo bueno es que puedes rodearte de detalles que te recuerden al mar sin moverte de casa, todo ello gracias a piezas de decoración como cojines, jarrones, figuras, guirnaldas…

A continuación te vamos a dar las claves de la también conocida como decoración náutica, así que toma nota de todo lo que te vamos a contar si quieres que tu casa huela a mar.

decoracion-marinera

Los colores

Creo que nadie tiene dudas sobre los colores que hay que elegir a la hora de plantearse este tipo de decoración. El blanco y el azul son los grandes protagonistas, si bien es cierto que también admiten pinceladas de otros tonos, como por ejemplo el rojo, el amarillo o el verde.

Lo bueno de que estos dos colores sean los predominantes es que nos transmiten la tranquilidad del océano. La sensación de limpieza está presente y las estancias se ven llenas de luz sin experimentar esa pérdida visual de espacio que se da cuando son otros tonos más oscuros los que llevan la batuta.

¿Alegría o sobriedad?

Sobre estados de ánimo no hay nada escrito. Tú decides lo que quieres transmitir con el estilo marinero, que puede ser alegre gracias a colores muy vivos, pero también puede ser sobrio y elegante como pocos.

jarron-Formentera-y-Santorini

Los complementos son los que te pueden ayudar a jugar con ese grado de seriedad. Textiles como cojines, alfombras o cortinas son indispensables a la hora de otorgar carácter a las estancias. Eso y otras piezas decorativas como jarrones, portavelas o figuras, que en este tipo de decoración adquieren una nueva dimensión incorporando materiales naturales como por ejemplo conchas de la playa.

La madera como material estrella

Si tienes que decantarte por un material, haz todo lo posible por dar cobertura a la madera. Es el que mejor refleja la vida en el mar y es tremendamente acogedor, así que te recomendamos utilizarlo tanto en el suelo como en el techo, siendo el color blanco una opción muy valorada en cuanto a color. Además, piensa que también es buena idea colocar frisos de madera en las paredes.

Los detalles que no pueden faltar

Lograrás un look marinero totalmente auténtico si no te olvidas de los nudos marineros, las rayas en azul y blanco, las anclas, los barcos, los faros, los peces… Son elementos que nos trasladan a la costa con una facilidad pasmosa.

PRODUCTOS RECOMENDADOS