Cuando dos de las grandes tendencias decorativas del momento como el estilo boho y el natural se unen en un mismo espacio, el resultado no puede ser menos que espectacular. Aún así, mezclar estilos distintos siempre supone ese riesgo de “batiburrillo” y es importante que las diferentes piezas encajen a la perfección para que el ambiente sea armónico.

Repasando las claves de cada estilo

El boho es un estilo lleno de personalidad, el estilo de los espíritus jóvenes y libres que no conformes con lo tradicional (tampoco en decoración) van en busca de lo auténtico. Las piezas de este tipo de decoración suelen tener cierto carácter étnico, especialmente los textiles habitualmente protagonizados por cenefas de formas geométricas o motivos tribales. Las piezas decorativas son de lo más variopintas, siempre siguiendo este espíritu “wanderlust”.

Dentro del estilo boho encontramos también dos tendencias en lo que al color se refiere. Los colores vivos y alegres son perfectos para crear espacios alegres y desenfadados, mientras que la combinación de blanco y negro/gris o bien blanco y marrón ayudará a dar un ambiente más relajante con un toque chic.

El estilo natural se caracteriza por el uso de materiales procedentes de la naturaleza, lo que encaja muy bien con esa búsqueda de autenticidad del boho: fibras naturales como el mimbre, el ratán o el yute presentes en todo tipo de artículos decorativos, en auxiliares o en iluminación con los tonos arena y tierra como protagonistas, muebles de madera natural, etc.

Las borlas, flecos, plumas y pompones son característicos no solamente en textiles como cojines, alfombras y hasta cortinas, sino también utilizados en sí mismos como decoración en guirnaldas, por ejemplo.

Productos TOP para tu decoración boho natural

Alfombras. Sin lugar a dudas deberíamos hablar de hay dos grandes tendencias: las alfombras de fibras naturales y las alfombras de estilo étnico. En el caso de las primeras, si bien es cierto que puedes encontrarlas en el formato rectangular más tradicional, el gran éxito se lo han llevado en las últimas temporadas las originales alfombras redondas de materiales como el yute o las algas marinas.

En cuanto a las alfombras étnicas, se caracterizan por sus estampados de formas geométricas y motivos tribales. Aunque suelen ser de algodón, encontrarás algunas de tejidos más frescos de cara a la primavera/verano, o bien otras de pelito corto para crear ambientes más acogedores cuando llegan los meses más fríos del año.

Hay quien, incluso, combina grandes alfombras de fibras naturales con otras más pequeñas de estilo étnico colocadas encima.

Cojines y plaids: Los textiles son una parte muy importante de este estilo decorativo. Los diseños suelen ir en la línea de las alfombras étnicas que mencionábamos hace un momento, si bien añaden en la superficie detalles que los llenan de encanto y personalidad como son los pelitos, pompones, borlas o flecos. Los plaids son perfectos para dar al ambiente ese toque de calidez que crea “hogar” aportando además un toque desenfadado al colocarlos de forma improvisada sobre el sofá o la cama o en los cestos.

Decoración de pared:

Tapices y guirnaldas: Tapices, atrapasueños y guirnaldas de fibras naturales o macramé decorados flecos y borlas no pueden faltar en una decoración de estilo boho natural, así como tampoco las guirnaldas de luz que dan un aire muy místico y misterioso al ambiente.

Mapamundis: El colofón de la decoración para los amantes de los viajes con ese espíritu “Wanderlust” tan ligado al modo de vida boho. Suelen estar hechos de madera o corcho.

Combo de estanterías de formas geométricas: Una apuesta por la originalidad y la autenticidad en tus paredes. Puedes combinar varias del mismo estilo (por ejemplo, 3 triángulos, 3 hexágonos…) o bien poner una en cada formato.

Cestas y cestos: Los cestos de fibras naturales son un “must” de lo más decorativo y práctico. Los encontrarás en todo tipo de tamaños, generalmente combinando los tonos naturales con algún otro tono, y hasta decorados por borlas y pompones.

Pufs: Dan un aire joven y desenfadado a la decoración, transmitiendo esa sensación de que “cualquiera con una conversación interesante es bienvenido en esta casa”. Son ese asiento extra, esa mesita auxiliar y ese reposapiés que nos encanta en una sola pieza.

Otras piezas clave: Una cámara Leica estratégicamente ubicada, las maletas de estilo vintage a modo de espacio de almacenamiento, los baúles de mimbre, los gorros boho decorando la pared o el perchero, las piezas de estilo safari…

Las plantas, sencillamente, no pueden faltar en tu decoración.

Si vas en busca de algunos de estos artículos, echa un vistazo a nuestra colección Natura o Tribal.

PRODUCTOS RECOMENDADOS