Las alfombras son complementos ideales para las habitaciones infantiles, ya que además de proporcionar calidez, permiten que los bebés y los niños tengan un sitio en el que jugar alejados del frío. Además, pueden aportar un toque de color a la estancia que siempre es bienvenido.

Hoy te hablamos sobre las alfombras ideales para el dormitorio de los más pequeños de la casa. ¡Toma nota!

Tejidos naturales

A la hora de escoger una alfombra para decorar la habitación infantil debes tener en cuenta que los tejidos naturales son muy recomendables. La lana, por ejemplo, es una buena opción, aunque puede soltar pelusas al principio. Además, es un material idóneo en otoño y en invierno, pero no en los meses más calurosos del año. Por eso preferimos el algodón, que se puede lavar, no se apelmaza y es resistente.

Por supuesto, no es mala idea escoger una alfombra que mezcle el algodón con el poliéster, tal y como sucede en nuestro modelo Kamali, que es el que puedes ver en la imagen que se muestra a continuación.

alfombra-Kamali

El tamaño adecuado

Al escoger la alfombra infantil también tendrás que tener en cuenta su tamaño y su forma, que deberás elegir dependiendo del espacio disponible y del uso que vayas a darle. Por ejemplo, si tienes pensado colocarla a los pies de la cama del pequeño, entonces es mejor que te decantes por un diseño alargado y no muy ancho. En cambio, si quieres colocarla en el centro de la estancia para que el niño juegue, entonces podrás optar por alfombras de cualquier forma y no muy pequeñas.

Estilo y color

En cuanto al estilo y los colores, lo ideal es que encajen con el resto de la decoración. Podrás apostar por diseños lisos o estampados, aunque los que cuentan con motivos geométricos resultan más alegres y llamativos. La alfombra Keiki, por ejemplo, es ideal para habitaciones nórdicas, boho, industriales, vintage… En definitiva, es bastante versátil. Es la que se muestra bajo estas líneas.

alfombra Keiki

Lava la alfombra regularmente

Para evitar la presencia de ácaros y manchas, que serán frecuentes teniendo en cuenta que van a utilizarlas niños, es importante lavar las alfombras infantiles con regularidad. Por eso, es importante escoger diseños que se puedan lavar.

ALFOMBRAS RECOMENDADAS