El estilo natural se ha convertido en una de las grandes tendencias decorativas de los últimos años, conquistando con su encanto y su frescura todas y cada una de las estancias de nuestro hogar. La cocina, por supuesto, no ha sido una excepción… y no solo eso, sino que gracias a esta “vuelta a lo auténtico” se han convertido además en uno de los espacios más instragrameables.

La madera y el bambú se han posicionado como auténticos protagonistas de esta revolución de las “cocinas naturales” ya sea combinados con blanco, con negro o con otros tonos como los verdes, por ejemplo, en estilos tan variopintos como el nórdico, el rustic chic o el industrial. Estos materiales, viejos conocidos de las cocinas de toda la vida, se utilizan tanto en el mobiliario en sí (en muebles, encimeras, baldas, etc.) como en los accesorios de cocina y menaje.

Los accesorios de cocina de bambú y de madera son capaces de aportar un toque muy natural y hogareño, creando también aquí ambientes de lo más acogedores. Asimismo, su combinación con otros materiales como el metal blanco o negro es sencillamente irresistible.

Accesorios de cocina básicos, pero con encanto

A las tradicionales espátulas, paletas, cucharones, tablas de cortar o salvamanteles de madera le sumamos ahora servilleteros y portarrollos de cocina, cuberteros y portacubiertos o escurreplatos de bambú, entre muchos otros artículos. La concienciación social sobre el uso de materiales más sostenibles, así como el gusto por las costumbres orientales, así como también ha hecho que cada vez encontremos más elementos de este tipo en las vajillas, tales como platos, bols, bandejas o ensaladeras de madera o bambú.

La combinación de porcelana blanca y bambú es también todo un éxito cuando hablamos de complementos de cocina y mesa como saleros, azucareros, jarras lecheras o sets de aliños con aceitera y vinagrera, por ejemplo. En muchas ocasiones, estas piezas de cerámica o porcelana van acompañadas por tapas, bandejas o pequeños detalles de madera en su diseño.

Las bandejas, manteles o cestos de fibras naturales serán también grandes aliadas en este tipo de cocinas.

¿Complementos bonitos? Déjalos a la vista

Otra de las grandes claves de las cocinas de estilo natural es el gusto por mostrar los complementos que forman parte de la misma: vajilla, menaje, accesorios, etc. Las baldas al descubierto aportan muchísimo encanto a la estancia, si bien pueden tener ciertos inconvenientes si no se dispone del tiempo (o las ganas) de mantenerlas 100% ordenadas y limpias. Es por ello que los muebles con vitrina son también una excelente opción para presumir de ellos minimizando los inconvenientes que suponen el polvo y la suciedad.

A tú, ¿ya has apostado por este tipo de accesorios de cocina sostenibles?

Echa un vistazo a nuestra sección de menaje y accesorios de cocina y encontrarás un montón de productos con encanto para tu cocina.

Productos recomendados

Portarrollos para pared Bamboo

22,95  18,95 

Bandeja redonda Nimes

12,95  9,95 

Bandeja redonda Yvoire

12,95  9,95 

Juego de lechera y azucarero Milano

15,95  12,95 

Juego de lechera y azucarero Venezia

15,95  12,95 

Azucarero Kioto

8,95  6,95 

Azucarero Plants

8,95  6,95 

Tabla de cortar Areca

7,95  5,95 

Tabla de cortar Bocuse grande

8,95  5,95 

Tabla de cortar Bocuse mediana

6,50  4,50