Mini Cart
Encontrar una mesa de comedor bonita y funcional que encaje en nuestro espacio se convierte en todo un reto cuando los metros escasean. Si tienes un piso pequeño sabes de lo que hablamos, ¿verdad?
La parte positiva es que existe un gran abanico de posibilidades en lo que a mesas pequeñas para comedor se refiere: mesas extensibles, mesas redondas, mesas plegables… ¡y hasta todo a la vez!
Mesa de comedor redonda extensible Verona.
He aquí algunas de las opciones más prácticas y decorativas:
Mesas de comedor redondas y cuadradas
Son la mejor opción para ocupar menos espacio físico y visual. Además de ayudarnos a ganar unos centímetros, permiten que el espacio quede más despejado generando así una mayor sensación de amplitud. Las mesas redondas, además, tienen un gran potencial decorativo.
Te recomendamos apostar también por sillas de comedor ligeras y de líneas simples.
Mesas de comedor extensibles
Mesa de comedor redonda extensible Maya.
Pueden ser redondas, cuadradas o rectangulares, si bien estas últimas no son recomendables para los comedores pequeños. Estos son algunos de los sistemas más habituales:
Mesa de comedor extensible Blake.
– Mesas extensibles tipo “libro”: Es el sistema más tradicional y sin duda uno de los más prácticos. La mesa se abre por el centro o por uno de los laterales y deja a la vista las extensiones, unas tablas de madera que habían quedado ocultas bajo la mesa y que solo habrá que desplegar. Se conoce como el sistema “de libro” ya que se abre de forma similar a estos.
– Mesas extensibles con tableros adicionales: La mesa se abre en el centro o en uno de los laterales y deja un espacio disponible en el que deberemos colocar los tableros adicionales que venían con la mesa. Algunas de estas mesas pueden disponer de un espacio para guardarlas en su interior; otras, sin embargo, no disponen de dicho espacio y requieren que las guardes en un lugar a parte.
Mesa de comedor extensible Formentera.
– Consolas extensibles: El mueble ocupa un espacio súper reducido, si bien puede alargarse incluso hasta los 2 metros de longitud. Como buen mueble multifuncional, cuando está plegada puede utilizarse como consola en el recibidor o en una zona de paso, como tocador en el dormitorio, como mesa de cocina y hasta como mesa de estudio.
Mesas de comedor plegables
Mesa de comedor plegable Scandi.
Cuentan con una estructura dividida en tres partes: una parte se encuentra siempre fija en el centro y sirve como base para los dos tableros abatibles con bisagras, que se encuentran dispuestos en los laterales y suelen tener una o dos patas de apoyo.
En Daui Home tenemos una cuidada selección de mesas de comedor de estilo nórdico, natural e industrial que seguro te encantarán. Puedes ver algunos de nuestros modelos aquí.
Si te ha resultado interesante el post, no dudes en echar un vistazo a este otro con trucos para decorar un comedor pequeño.