Resumen del carrito
¿Son mejor las plantas naturales o las plantas artificiales? Una vez más, cabría recurrir a la famosa frase que dice que “para gustos, los colores”. Y es que aunque las plantas naturales ofrecen múltiples ventajas, las plantas artificiales les hacen una enorme competencia y son sin duda la elección perfecta para quienes no disponen de mucho tiempo o para quienes no tienen buena mano con las plantas.
He aquí 7 buenos motivos para comprar plantas artificiales:
1) Siempre tan bonitas como el primer día
¡Di adiós a las flores muertas y a las hojas amarillentas o marrones! Las plantas artificiales son muy agradecidas y se mantendrán siempre “frescas”, por lo que sus hojas, tallos y flores lucirán siempre igual de bonitas. Asimismo, existe una gran oferta en el mercado que te permitirá encontrar plantas artificiales que ofrecen un acabado es de lo más realista.
2) Requieren muy pocos cuidados.
No requieren riesgo ni fertilizantes, ni fumigación (ideal para quienes odian los bichitos), ni tampoco transplantarlas cuando necesitan más tierra. Lo único que deberás hacer es quitarles el polvo y lavarlas de vez en cuando con un paño húmedo.
3) Colócalas siempre donde más te guste…
¡Sin importar las condiciones de luz o ambientales! Es una de las grandes ventajas de las plantas artificiales, generalmente fabricadas con plástico o material textil.
4) Aptas para personas con alergia
Las plantas artificiales son un recurso ideal para quienes quieres tener plantas en casa pero no pueden debido a que sufren alergia al polen y/o a los productos químicos que a menudo se utilizan para el cuidado de las plantas naturales.
5) No perjudicarán a tus mascotas
Algunas especies de plantas naturales pueden resultar tóxicas para los animales, lo que se puede convertirse en un problema muy importante. Las plantas artificiales evitarán que tus mascotas pasen este mal trago.
6) Vacaciones sin preocupaciones
Al menos, ¡sin preocupaciones por las plantas! Al no necesitar riego, tu única preocupación será si meter un par de conjuntos más en la maleta 😉
7) Libres de molestos bichitos
Otra de las grandes ventajas, especialmente para las personas aprensivas, es que no atraerán insectos ni generarán incómodas plagas.