Ibiza es frescura, es alegría, es buen rollo. Ibiza es relax. Ibiza tiene ese encanto especial que hace que cualquiera que pasee por sus calles acabe enamorándose de la isla. En este post te damos las claves para que te lleves todo eso a casa apostando por el estilo ibicenco en tu patio, balcón o terraza de aire mediterráneo.

Aquí te dejamos el top 5 de consejos para conseguirlo:

El blanco es el rey

Es blanco el color por excelencia, y cuanto más intenso mejor. Utilízalo en revestimientos y dales el protagonismo en textiles, desde cojines para sofás de exterior y tumbonas hasta parasoles, elementos de decoración y de iluminación. Si quieres dar un toque de color, el azul y el coral serán tus dos grandes aliados.

Fibras naturales

Mimbre, yute, ratán, sisal, alga marina… Junto a la madera, en el diseño de interiores de estilo ibicenco las fibras vegetales son el complemento perfecto al color blanco. Utilízalo en muebles grandes como mesas, sillas y sofás y en auxiliares como mesitas, bancos o pufs, en elementos de iluminación como lámparas, faroles y portavelas y en elementos de decoración como cestos, alfombras y complementos decorativos para vestir tus muebles de exterior o tus paredes (espejos, combinaciones de platos decorativos, etc.).

Textiles frescos

El lino y el algodón son textiles muy frescos y, empleados en textiles blancos o de tonos neutros, son capaces de proporcionar una increíble luminosidad al espacio.

Iluminación

Una terraza así merece ser utilizada las 24 horas del día. ¿Que empieza a oscurecer? Es hora de que tus guirnaldas textiles o de bombillas empiecen a brillar y deja que tus velas creen un ambiente lleno de encanto. ¡No pasarás mejores noches de verano que las que disfrutes en casa!

Paredes con encanto

Si quieres ir más allá del “lavado de cara” y te atreves con una reforma algo mayor, las paredes serán sin duda una de las claves para transportarte a esas encantadoras casas ibicencas. El encalado de las paredes en blanco es sin duda una de las grandes marcas del estilo, si bien es difícil que pueda encajar en una casa que no utilice esta técnica en toda su fachada. Una buena alternativa que probablemente encajará en la mayoría de estilos arquitectónicos es la piedra, por lo que te recomendamos que valores esta opción para los muros del exterior de tu terraza.

Pon en práctica estos consejos y te lo garantizamos… ¡este verano no querrás salir de tu terraza!

PRODUCTOS RECOMENDADOS