Resumen del carrito
Ladrillo, vigas, tuberías de metal y acero a la vista… El estilo industrial se caracteriza por dar un mayor protagonismo a todos estos elementos arquitectónicos dejándolos a la vista, y es que justamente encuentra la belleza y la autenticidad en la “desnudez” de la estructura de los edificios.
En la línea de este nuevo concepto estético en interiorismo, los muebles de estilo industrial suelen ofrecer un diseño muy actual, de líneas rectas y simples y con el claro objetivo de resultar prácticos por encima de todo.
Materiales y colores
Teniendo en cuenta el origen de este estilo decorativo, cabe imaginar que los materiales por excelencia para este tipo de muebles son los mismos que constituirían el esqueleto del propio edificio: el metal o el acero, que aportará un aire muy actual a tu hogar, y la madera (haya, roble claro u oscuro, etc.), que le proporcionará la calidez que necesita… ¡una combinación de 10 para mantener el perfecto equilibrio de un hogar moderno y acogedor!
La simplicidad y practicidad de estos diseños, sumada al uso de la madera y el metal en color negro o en blanco, hacen que los muebles de estilo industrial a menudo encajen también a la perfección en los ambientes de estilo nórdico. A diferencia de este último estilo, sin embargo, el industrial tiende a apostar por tonos más oscuros que incluyen toda la gama de grises, marrones o negro, por ejemplo, dejando menos espacio para los tonos claros.
Tipos de muebles de estilo industrial
En el mercado encontrarás una amplia oferta de muebles de estilo industrial para tu salón, comedor, recibidor, despacho o zona de trabajo y hasta para el dormitorio. Sin embargo, cierto es que algunos de ellos ya se han convertido en muebles icónicos del estilo industrial:
– Estanterías de gran tamaño: Consisten en una estructura metálica a la vista con varias grandes baldas de madera. Algunos de ellos también pueden incluir algún armario, si bien no es demasiado habitual que estas estanterías cuenten con demasiados armarios o cajones.
– Originales estanterías de pared: Mismos materiales, pero esta vez con diseños más ligeros y originales para decorar tus paredes sin recargar. Estas estanterías suelen presentar diversas formas geométricas (cuadradas, redondas, triangulares, hexagonales, etc.) y cuentan con varias baldas de diferentes tamaños y a diferentes alturas. Tienen la ventaja de que puedes dar un giro a la decoración de ese espacio cada vez que te apetezca con solo cambiar algunas de las piezas deco de sus baldas.
– Consolas y/o escritorios: Aunque encontrarás muchos diseños, uno de los modelos de mayor éxito consiste en un estrecho tablero de madera y dos simples patas de acero en forma de U en los laterales.
– Mesas de comedor y de centro: Es uno de los elementos de mobiliario de estilo industrial más potentes visualmente, probablemente por su gran tamaño y su carácter protagonista en el salón comedor. Si bien encontrarás modelos de lo más ligeros, perfectos para espacios reducidos, te conquistarán las mesas de estilo industrial robustas, con gruesos tableros de madera y resistentes patas de acero con originales formas de U o de X, por ejemplo.
Las mesas de centro, por su parte, acostumbran a ser de líneas más simples y estructuras más ligeras. Las mesas nido de estilo industrial son una maravilla, tanto por su diseño como por su funcionalidad.
Además de los anteriores, dentro del estilo industrial también encontrarás una gran oferta en aparadores, muebles de televisión, sillas y bancos, butacas o mesitas de noche, entre otros.
A continuación de dejamos algunos productos que podrían inspirarte, ¡no te los pierdas!