Resumen del carrito
Afortunadamente hay muchas formas de decorar. Existen cientos de complementos con los que puedes crear ambientes de todo tipo, siendo los tapices uno de los que más nos gustan en Daui Home.
Por si todavía no tienes claro si merece la pena decorar con ellos, te recomiendo que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que compartimos 5 motivos por los que querrás tenerlos en casa.
1- Visten cualquier pared
Lo habitual es decorar las paredes con cuadros. Se lleva haciendo desde hace siglos y no es algo que vaya a cambiar en los próximos años. Sin embargo, hoy en día tenemos otras opciones, como por ejemplo la de los tapices. Están disponibles en varios tamaños y eso hace que podamos colocarlos fácilmente en cualquier hueco que consideremos que se ve demasiado vacío. Sin ir más lejos, en Daui Home tenemos tapices que rondan el metro de longitud, pero también tenemos un tapiz pequeño que mide 25 centímetros de ancho por 53 centímetros de alto.
2- Transmiten calidez
¿A quién no le gusta sentirse arropado en su hogar? ¡A todos nos encanta! Los tapices, al ser textiles, logran llevar la calidez más allá del sofá (cojines y plaids) y del suelo (alfombras). Los hay que son muy tupidos, lo cual es perfecto para los meses más fríos del año, y otros son más ligeros y vaporosos, algo que nos invita a colocarlos durante la primavera y el verano.
3- Añaden un toque artesanal
El hecho de que la gran mayoría de tapices estén fabricados a mano es un punto a su favor. La decoración artesanal está más valorada que nunca y los tapices nos brindan una oportunidad única de expresarlo a través de nuestras paredes. De hecho, si eres manitas y tienes ganas de aprender de algún tutorial, hasta puedes atreverte a elaborarlo tú mism@.
4- Apenas requieren mantenimiento
Todo lo anterior está muy bien, pero es que encima no tendrás problemas para mantenerlo como el primer día durante muchos años, ya que conservarlos en buen estado es muy sencillo. Basta con quitarles el polvo con una cierta regularidad para que no se desvíen de su aspecto original.
5- No te costará encontrar el tapiz perfecto
¿Qué estilo decorativo va contigo? Sea cual sea, seguro que encuentras el tapiz perfecto. Eso sí, debes saber que lo más apropiado es integrarlo en ambientes de tipo bohemio, étnico y natural, ya que los textiles utilizados lo propician, lo cual no quiere decir que no puedas añadir un tapiz blanco a tu decoración de estilo nórdico.
6- Son tendencia
Es curioso, ya que los tapices siempre han vivido a la sombra de otro tipo de complementos para las paredes. Sin embargo, están más de moda que nunca gracias a su versatilidad y al hecho de que muchas influencers se hayan rendido a su atractivo mostrándolo en sus perfiles sociales.