Decorar con espejos está repleto de ventajas, así que no es de extrañar que sean un elemento decorativo imprescindible desde hace siglos. Además de lo que aportan a nivel estético, son capaces de brindarnos un montón de beneficios colocados en cualquier estancia. De eso mismo te vamos a hablar a continuación, así que presta atención y plantéate la posibilidad de decorar tu casa con más de un espejo.

1- Aportan luminosidad

¿Consideras que en tu dormitorio o en el salón hay poca luz natural? En ese caso deberías recurrir a un espejo, ya que gracias a él parecerá que hay más luz de la que realmente hay. Es un efecto óptico que funciona y que es muy socorrido en espacios que andan limitados de luz natural, como es el caso de un cuarto de baño.

espejo-rectangular

2- Amplían visualmente cualquier espacio

Por lo que acabamos de comentar sobre la luz natural, gracias a los espejos podemos lograr una ampliación que se percibe a nivel visual. Los metros cuadrados seguirán siendo los mismos, pero tendremos la sensación de estar en una habitación que ha crecido en espacio como por arte de magia.

3- Se adaptan a todo tipo de estancias

Los espejos son muy versátiles. Están disponibles en distintas formas (redondos, cuadrados, rectangulares…) y hay diseños muy variados, así que no te costará encontrar ese modelo que tienes en mente. Además, están fabricados con materiales muy variados como el ratán, el metal, el polipropileno o la madera, motivo por el cual es fácil dar con espejos de un estilo decorativo en concreto.

4- Están bendecidos por el Feng Shui

Los seguidores del Feng Shui saben que no pueden faltar espejos en su casa. Éstos, bien colocados, sirven para que la energía positiva fluya. Las mejores orientaciones son la sur (trabajo), la este (familia) y la noreste (economía). Para cada habitación, eso sí, hay unas recomendaciones. Por ejemplo, en el baño y en el recibidor hay que evitar colocar el espejo enfrente de la puerta de entrada.

espejo

5- Visten las paredes de tu hogar

Todo lo que hemos comentado anteriormente está muy bien, pero es evidente que pocas personas comprarían espejos si no sirvieran para vestir las paredes de su casa. Aunque hay otros elementos decorativos para paredes que están al alza, como es el caso de los tapices, es indudable que los espejos, junto a los cuadros, seguirán siendo los grandes protagonistas en la mayoría de hogares por ser una pieza decorativa y práctica a la vez.

ESPEJOS CON RECOMENDADOS