¿Quieres separar dos ambientes de tu hogar que comparten un mismo espacio? ¡Pues no te pierdas las ideas que te ofrecemos a continuación!

A través de los muebles

Una buena forma de separar ambientes es utilizar los mismos muebles como separadores. Por ejemplo, un aparador puede servir para separar el comedor del salón. Si no quieres que el resultado quede muy aburrido, puedes poner letras decorativas sobre esta pieza de mobiliario.

En el caso del salón también puedes recurrir al sofá, que tendrá que dar la espalda a la parte que quieras diferenciar. Por supuesto, es una excelente idea recurrir a las estanterías abiertas, que dejan pasar la luz.

Utiliza materiales diferentes

También puedes diferenciar dos ambientes que compartan un mismo espacio a través de los materiales. Lo único que tienes que hacer es utilizar unos para una zona y otros para la otra. Por ejemplo, si se trata de separar la cocina del salón, puedes elegir baldosas para el suelo del primer espacio y parquet para el segundo. Si no quieres cambiar el suelo, siempre puedes recurrir a los suelos vinílicos, que son muy económicos.

Utiliza colores diferentes

Puedes hacer exactamente lo mismo que te acabamos de comentar con los colores. Por ejemplo, si en un dormitorio quieres separar la zona de dormir de la de estudio, puedes pintar las paredes de cada ambiente de un color distinto. Y si no te apetece pintar, siempre puedes recurrir a los vinilos decorativos.

Alfombras

Un complemento decorativo que te podrá ser de gran ayuda a la hora de separar ambientes es la alfombra. De hecho, podrás utilizarla para delimitar un espacio determinado. Por ejemplo, si quieres diferenciar la zona del comedor de la del salón, puedes colocar la mesa del comedor sobre la alfombra. Por supuesto, también puedes hacerlo al contrario, y colocar el sofá y la mesa de centro sobre este complemento ideal para el otoño-invierno.

Biombos

Por último, queremos hablar de los biombos, unos complementos que llegaron desde oriente para darle a nuestra casa un toque encantador. Eso sí, también pueden resultar muy útiles para separar ambientes. Además, podrás usarlos en cualquier estancia de tu vivienda.

Créditos de la fotografía: lundin.se