Nadie puede poner en tela de juicio que los jarrones son ideales para decorar cualquier rincón. Los hay de tantos tamaños, diseños y colores que es imposible no encontrar uno que encaje en ese hueco que hemos reservado especialmente para ellos.

Por si tienes dudas y necesitas inspiración de forma urgente, te recomendamos estar muy atent@ a lo que te contamos a continuación, puesto que compartimos una serie de ideas con la que tendrás mucho más claro qué tipo de jarrones buscas y dónde los vas a colocar. ¿Nos ponemos en marcha?

1- Jarrones con flores

jarrones-con-flores

Como fans de las flores que somos en Daui Home, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de ellas en este artículo dedicado a los jarrones. Aportan vida y alegría en cualquier época del año, así que es muy buena idea rodearse de ellas. ¿De qué forma? Poniéndolas en un jarrón con un cuello lo suficientemente ancho como para satisfacer tus necesidades (a veces con poner una sola flor es suficiente).

Puedes optar por un ramo de flores frescas, sobre todo si es primavera o verano, pero también puedes decantarte por flores secas, que como bien sabes no requieren mantenimiento y pueden aguantar en buen estado durante mucho tiempo.

Si no quieres invertir mucho dinero y tampoco quieres preocuparte por cambiar el agua y cortar los tallos de las flores, también tienes la posibilidad de comprar flores artificiales. Evidentemente, no desprenden ese olor que tanto nos gusta, pero hay que decir que hoy en día hay diseños que como mínimo dan el pego a nivel visual.

2- Jarrones presidiendo la mesa de comedor

Es habitual recurrir a los jarrones para vestir una mesa de comedor. Seguramente habrás visto composiciones que quedan francamente bien, ya que basta con combinarlos de distintas alturas para lograr un resultado muy bueno. Eso sí, asegúrate de que son alturas que no varían en exceso para que no se vea desproporcionado. Y hablando de desproporción, no solo hay que fijarse en ella al elegir todos los jarrones, sino que también hay que fijarse en el tamaño de la mesa para no comprarlos demasiado grandes o demasiado pequeños. Por otra parte, decir que a veces con uno es suficiente, sobre todo cuando tiene una anchura generosa.

3- Jarrones en el recibidor

Otro lugar en el que solemos encontrar jarrones es el recibidor. Se colocan encima del típico mueble destinado a este tipo de estancias que sirven para dar la bienvenida a quienes entran por la puerta de casa. ¿Qué significa eso? Significa que hay que hacer todo lo posible para que la primera impresión sea buena, sobre todo cuando se trata de nuestros invitados. El diseño de los mismos debe ir en consonancia con el resto de la decoración, e incluso puede servir como una primera toma de contacto con lo que uno encontrará en otras habitaciones nada más rebasar el recibidor. Hay que tener cuidado con las proporciones.

jarron-blanco-Flowers

4- Jarrones en el hueco de un mueble

El típico mueble del salón en el que tenemos puesto el televisor puede ofrecernos algún hueco en el que un jarrón es bienvenido, sobre todo si llega la suficiente luz natural como para que no parezca que está en una cueva. Estamos hablando de un complemento decorativo ideal para estos espacios en los que a veces no sabemos qué poner.

5- Jarrones tipo damajuana

Las damajuanas son antiguas, muy antiguas. Son de vidrio, de forma esférica, y se utilizaban para almacenar líquidos. Todavía hoy hay quienes almacenan vinos y licores en ellas, aunque el uso más popular del momento tiene que ver con la decoración. Están disponibles en varios colores y se han convertido en un elemento más con el que vestir un rincón muy especial. De ello te hablamos en el artículo que publicamos con ideas para decorar con damajuanas.

Artículo recomendado: Consejos para elegir el jarrón ideal.

JARRONES RECOMENDADOS

Damajuana Serenity azul

12,95  10,95 

Damajuana Serenity rosa

12,95  10,95 

Damajuana Serenity verde

12,95  10,95 

Jarrón Akanni

15,95 

Jarrón Calma

16,95 

Jarrón Elegance

15,95 

Jarrón Formentera

8,95 

Jarrón Kanter

12,95 

Jarrón Santorini

13,95 

Jarrón Ventura

16,95