La entrada es la encargada de dar la bienvenida a tu hogar y es, por ello, una carta de presentación que debes trabajar con mucho mimo. Por lo general son espacios pequeños que no requieren grandes inversiones en muebles y decoración, por lo que resultará más fácil dar un giro a su aspecto de vez en cuando para adaptarlo a las nuevas tendencias decorativas.

A continuación te dejamos cinco ideas buenas, bonitas y baratas para renovar el recibidor… ¡toma nota!

1. Decoración sobre el mueble

Es la mínima inversión con un resultado mucho más que notable. Puedes plantearte intercambiar la decoración de otros espacios de casa con la de la entrada, o bien renovarla con algunas piezas decorativas nuevas: jarrones, velas, bandejas vaciabolsillos, marcos de fotos, etc. son opciones económicas que darán un giro a la decoración de tu recibidor.

2. Decoración de pared

Es probablemente el detalle que más cambiará el aspecto de tu recibidor. Si tienes un espejo, por ejemplo, puedes cambiarlo por un modelo distinto, por un cuadro o por una composición de marcos con láminas. Una vez más puedes reubicar tu decoración de pared de un lugar de casa a la entrada, aunque también puedes encontrar propuestas muy bonitas a precios muy interesantes (no te pierdas nuestra sección “Decoración de pared”).

3. Paredes

Pintar es básico y es además una tarea que tarde o temprano tendrás que hacer, así que puede ser un buen momento. Si quieres ir un paso más allá, puedes darle un toque más personal y acogedor cubriendo la pared “protagonista” con un bonito papel pintado.

Aunque esto no implica que no puedas decorar esa pared, sí que condicionará el tipo de decoración a utilizar: un papel pintado decorado por composiciones demasiado complejas y muchos colores, ilustraciones y patrones resultaría recargado y nada recomendable para una entrada relajante y acogedora.

4. Flores y plantas

Una planta alegra cualquier rincón. Si tienes poco tiempo o poca mano con las plantas puedes optar por las artificiales o bien por los tallos y flores secas o conservadas: desde ramas de eucalipto o paniculata hasta ramos con flores de lo más variadas.

No obstante, una planta natural siempre dará más vida al ambiente. Ten en cuenta, eso sí, cuáles son sus necesidades; si como es habitual en estos espacios tu recibidor no cuenta con luz natural, escoge una especie que pueda vivir en estas condiciones lumínicas.

5. Muebles

Ya hablamos largo y tendido sobre el tema en el post “Seis ideas para renovar el aspecto de tus muebles”. Algunas ideas TOP son cambiar los tiradores o cambiar/añadir unas patas (mínima inversión), poner un tablero de madera en un color distinto al del mueble (por ejemplo, un tablero de roble sobre un mueble blanco) o pintar el mueble de otro color. Para esta última opción, eso sí, necesitarás una mayor inversión de tiempo y dinero… ¡y sobre todo un poco de maña!

Y ahora… ¡manos a la obra con los cambios decolover!

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Espejo Fiore

23,95 

Espejo Iria

13,95 

Espejo Suno

26,95 

Figura decorativa Ethnic

14,95  11,95 

Jarrón Boho

8,95 

Vela Aruba

14,95  12,95 

Vela cactus Taius

6,95  4,95 

Vela cactus Tiana

6,95  4,95 

Vela Copacabana

14,95  12,95