¿Vas a decorar o redecorar tu hogar? ¡Pues será mejor que no cometas los cinco errores que vamos a comentarte a continuación!

Caer en la trampa de las tendencias

Estar al día de las tendencias decorativas del momento es importante para tener una casa a la moda, pero no hay que dejarse llevar mucho por ellas, ya que las tendencias cambian de la noche a la mañana. Así, lo ideal es introducir los estilos, los materiales y los colores del momento a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos.

Dejarse guiar demasiado por la estética

Tampoco es buena idea dejarse llevar demasiado por la estética y dejar a un lado aspectos como la funcionalidad y la comodidad, especialmente a la hora de comprar muebles.

decoracion-colores-pastel

No tomar medidas

También son muchas las personas que cometen el error de comprar muebles y complementos sin tener en cuenta las dimensiones de su hogar. Así, antes de ir a comprar cualquier pieza para tu vivienda, tendrás que tomar medidas, teniendo en cuenta elementos estructurales como puertas, ventanas, columnas…

Escoger los colores sin tener en cuenta la iluminación y las dimensiones

Por otra parte, tampoco debes caer en el error de escoger los colores de paredes, muebles, complementos y textiles sin tener en cuenta la iluminación y las dimensiones de la estancia en cuestión. En este sentido, debes tener en cuenta que los tonos claros son recomendables para potenciar la luminosidad y ampliar los espacios visualmente.

Iluminar con una sola luz general

Por último, no debes caer en el error de iluminar las estancias con una única luz general. Lo ideal es que en cualquier espacio de tu hogar haya, además de la luz general, otros dos tipos de iluminación: de ambiente, a través de lámparas de apoyo; y directa, es decir, luces con fin: iluminar una figura, iluminar una zona de lectura…