Si te gusta la decoración, seguramente eres de l@s que está constantemente buscando algún pretexto para poner un jarrón aquí, mover este mueble allá, o transformar algún objeto para darle un aire y hasta una funcionalidad distinta. Muy especialmente cuando del cambio de temporada se trata.

Sin embargo, a veces demasiados cambios no son sostenibles ni para tu bolsillo ni para la capacidad de almacenamiento de tu hogar. En este post te damos 10 consejos fáciles y económicos para renovar la decoración de tu hogar esta temporada.

1. Colores neutros, decoración atemporal

En decoración o textiles es recomendable contar con algunos elementos básicos (algún jarrón, cojín, plaid…) en tonos neutros como blanco, blanco roto, beige, gris perla o un tostado muy suave, de modo que puedan estar presentes en la decoración durante todo el año en combinación con otros colores “de temporada”. Es fácil imaginarse cualquiera de ellos combinado con colores como el rosa, azul, verde, negro e incluso con tonos más atrevidos como el mostaza o el granate, ¿verdad?

2. El toque de temporada (que ocupa el mínimo espacio)

Nunca es fácil encontrar almacenamiento extra en casa, así que la idea es que la “decoración de temporada” esté compuesta por elementos que, una vez listos para guardar en el cambio de temporada, ocupen el mínimo espacio: fundas de cojín (así tendrás un único relleno para todas las fundas), láminas, velitas… por supuesto, eso no significa que no complementes tus estancias con elementos más llamativos que den personalidad a tus estancias… ¡ahí residirá el encanto y la personalidad de tu hogar!

3. Marcos y láminas, grandes aliados

Compra marcos de tamaño estándar para decorar tus paredes o estanterías. De este modo podrás ir cambiando las láminas tantas veces como quieras: la inversión será mínima y ocuparás muy poco espacio guardando las anteriores.

4. Decora con fotos

Como en el punto anterior, será muy fácil y apetecible cambiarlas cada cierto tiempo y hará que ese rincón especial siga siendo siempre un lugar en el que perderte.

5. Do it yourself

Cambiar los pomos de armarios y cajones, pintar muebles o elementos decorativos y auxiliares o decorar tus maceteros son algunas ideas fáciles y económicas. ¡Pon a trabajar tu imaginación, tus manos y tu maña para dar un nuevo aire a piezas de las que ya estabas un poco cansad@!

6. Mueve los muebles

Replantear la organización de las estancias hará que las volvamos a sentir como estrenadas por primera vez, una sensación que es un lujo… ¡y que no te costará ni un euro!

7. Cambia las cosas de sitio

Del mismo modo que con los muebles, cambiar los elementos de sitio hará que redescubras el encanto de las piezas.

8. Hazte con una escalera decorativa

En otoño-invierno, utilízala para colgar tus mantitas y plaids de forma coqueta; en primavera-verano, decórala con guirnaldas de luz, banderitas, etc.

9. Decora con flores

Aunque las hay que son perfectas para todo el año, puedes ir cambiándolas de vez en cuando de acuerdo al resto de la decoración. Recuerda que hay flores y tallos que pueden durar meses, así que es recomendable que pidas recomendación en la floristería.

10. Pinta las paredes

Quizá no puedas hacerlo cada temporada, pero sí cada año o año y medio. Rejuvenecerás y cambiarás el aspecto de tus paredes y, con ello, el aspecto general de todo tu hogar.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Qué otras ideas se te ocurren para cambiar la decoración gastando poco dinero?

PRODUCTOS RECOMENDADOS